Es una planta originaria de la India, se usa como especia para la preparación de algunas recetas y como colorante alimentario. Algunas personas también le dan usos medicinales gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La novedad es que también tiene beneficios importantes para el cuidado del pelo.
Seguro después de conocer todos los beneficios de la cúrcuma para el pelo te estarás preguntando cuál es la mejor forma de aplicarla, muchas personas recomiendan tratamientos caseros. Pero también puedes optar por productos que la incluya como ingrediente principal. Te recomendamos Kúrkumel, un shampoo y acondicionador que tomó lo mejor de la cúrcuma y el argán para darle a tu pelo vitalidad, fuerza y un brillo inolvidable.
Para tener un pelo sano y sin puntas abiertas debes elegir productos naturales que te aporten las propiedades que necesitas, ser constante en el uso, tener prácticas y cuidados amables con tu cuero cabelludo y tu pelo, como evitar el uso del calor, protegerlo de los rayos UV y mantener una alimentación rica en vitaminas y minerales.